jueves, 25 de agosto de 2011

Ataduras

Junto a mi hermano he pasado los mejores y los peores momentos de mi vida. Nadie mejor que yo conoce sus puntos flacos, sus obsesiones, sus bamboleantes estados de ánimo. Durante dieciocho años he sido fiel acompañante de la hacendosa construcción de su carácter. Sé lo que piensa, lo que le gusta y lo que no. Y él sabe que yo lo sé. Por eso no voy a permitir que por mor de una estúpida historia de amor fracasado -que le tiene sumido en un profundo decaimiento- vaya a consumar su descabellada amenaza. Mientras yo siga estando unido a él por un costado, vigilaré sin descanso nuestros dos brazos.

lunes, 8 de agosto de 2011

El mendigo


Un perro de lanas, sucio y grasiento como él, lo acompaña siempre. Sobre un cartón destartalado coloca una escudilla y al lado, en desorden, una ristra mugrienta de trastos inservibles. La gente apenas le arroja monedas cuando pasa a su lado. Verlo tan arruinado y envejecido es una cosa triste. Cuando llueve o hace mucho frío en la calle, se refugia en un bar, bebe un coñac y no habla con nadie. Cada mañana, camino del colegio, mamá y yo pasamos por su lado. Ella me agarra fuerte de la mano y dice que no lo mire, que ya no es mi padre.

martes, 2 de agosto de 2011

Mi viaje a Praga, en La nave de los locos


Fernando Valls ha tenido la gentileza de publicarme unas breves impresiones sobre mi viaje a Praga. Para verlo, podéis pinchar aquí