miércoles, 9 de febrero de 2011

Finalista de Relatos en cadena, en la SER



Yuuppi, esta semana lo he conseguido. Después de unos cuantos intentos han seleccionado mi relato "Una película de las de antes" para la final de esta semana en el concurso de micros de la Ser. Mañana, a las 10.30 de la mañana, en el programa de radio Hoy por hoy, de Carles Francino, leerán el micro y saldré por antena. Ya me comen los nervios... Deseadme suerte, y a ver qué pasa.

UNA PELÍCULA DE LAS DE ANTES

-Le cobran en aquella fila de la izquierda, si no le importa.
Obediente, el señor García se pone en la cola. En el carrito lleva un secador de pelo, unas tijeras y un set completo de maquillaje de señora. Mientras espera, hace memoria. Le falta el conjunto de bragas y sujetador negros, más unas medias térmicas a juego. Este invierno está siendo muy frío. Tal vez debería comprar también una toquilla de lana o una bufanda. En fin, ya verá. Ahora, lo primero es ir a su casa, sacar el cadáver de su madre de la despensa y maquillarla. Esta noche, después de cenar, verán juntos una película de las de antes.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Ricardoo! Lástima que no lo leyera antes para poner la radioo!jajaja pero bueno, otra vez será no?=) Un saludin!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Elena! Pero realmente no me acordé de decíroslo. Si hay otra vez, no se me escapará. Besos.

    ResponderEliminar
  4. El tuyo era mi favorito esa semana. Pero volverán a elegirte ya verás.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Rosana: gracias por tu comentario. El nivel del ReC es muy alto, y para muestra un botón, pues tus micros son verdaderos ejercicios de perfección, acerados como el filo de un cuchillo, y limpios como la luz. Seguiré intentándolo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Te dejo entrada a mi blog. Estoy haciendo una iniciativa que puede resultarte interesante.

    Se llama Despojos del REC, y es un lugar donde más de medio centenar de autores de microrrelatos están dándonos la posibilidad de leer esos microrrelatos que no llegaron a pasar la criba.

    La iniciativa se realiza mediante facebook. en mi blog encontraras las bases.

    http://espiralesdetinta.blogspot.com.es/2012/12/61-cuenta-atras.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar