jueves, 25 de agosto de 2011

Ataduras

Junto a mi hermano he pasado los mejores y los peores momentos de mi vida. Nadie mejor que yo conoce sus puntos flacos, sus obsesiones, sus bamboleantes estados de ánimo. Durante dieciocho años he sido fiel acompañante de la hacendosa construcción de su carácter. Sé lo que piensa, lo que le gusta y lo que no. Y él sabe que yo lo sé. Por eso no voy a permitir que por mor de una estúpida historia de amor fracasado -que le tiene sumido en un profundo decaimiento- vaya a consumar su descabellada amenaza. Mientras yo siga estando unido a él por un costado, vigilaré sin descanso nuestros dos brazos.

10 comentarios:

  1. Bueno, Ricardo, aunque la imagen le quita sorpresa al micro.

    ResponderEliminar
  2. Víctor, es verdad que al ver la imagen, se desvela todo, pero es la costumbre. Recuerdo que Kafka se oponía a que ilustraran el escarabajo de la Metamorfosis, no quería restarle fuerza a la imaginació del lector y de las palabras. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Víctor, el texto me ha gustado mucho pero la imagen me ha hecho trampa: me ha robado la relectura.
    Abrazos.

    Susana Camps

    ResponderEliminar
  4. Susana, siento que la imagen se sobreponga al texto. Quizás debería quitarla, aunque no sé cuál pondría. Lo mío es escribir, y buscar fotos que complementen los textos me cuesta un poco. En fin, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí, creo que lo más conveniente en favor del relato sería suprimir la fotografía. Si no su texto es simplemente un pie de foto... ¿Por qué no dos brazos echando un pulso? ¿O una pareja de gatos siameses? ¿O esa ilustración de Escher que estoy seguro encontrará en un clic?

    Saludos...

    Pau Llanes

    ResponderEliminar
  6. Pau, gracias por la sugerencia. Espero que con la nueva ilustración el texto hable por sí mismo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, Ricardo, por mi parte, mejor así. Y coincido contigo, eso de buscar imágenes para los textos tampoco es lo mío. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Historia con giro irreversible. No volveremos a ser los mismos.
    Abrazos fuertes,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar
  9. Pablo, muchas gracias por tu comentario. A ver si me dices si aquí, en España, se pueden comprar tus libros. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  10. En algunas librerías de saldo aparecen de repente. En la wikipedia hay un artículo que trata de mí. Ahí están los títulos. Yo te recomiendo "Experto en silencios" (Palma de Mallorca) y "Libertad" (este fue publicado en Chile). El otro libro "vivo" que tengo está en Bubok. Se llama "M-I-O".
    Abrazos,
    PABLO GONZ

    ResponderEliminar