jueves, 1 de diciembre de 2011

Las sombras


Por fin quietas. Pero el hombre y la mujer que esperan el autobús aún siguen estupefactos después de ver copular a sus sombras.


Pincha Aquí para oír el micro, los comentarios y las votaciones de esta mañana.
(No pudo ser. Me quedé también estupefacto, por el resultado. Pero qué se le va a hacer. Seguiré intentándolo, a ver si los hados se ponen de mi parte)

16 comentarios:

  1. ES buenísimo!!! Qué gracia!, lo que se puede sacar de una parada de autobús! Ese deseo contenido, y las sombras copulando,... Genial!!! Suerte para la siguiente!

    ResponderEliminar
  2. Micro original y simpático.
    ¡Cuándo se puede decir y hacer en dos líneas, en la parada del autobús!
    Suerte y sigue intentándolo.
    Un abrazo afectuoso, Ricardo.

    ResponderEliminar
  3. R.A. (Rosana Alonso):Ricardo primero:
    ¡¡¡Enhorabuena!!! Por tu hiperbreve selecionado en ReC!! Me ha gusado mucho, mucho y mucho. No sé cómo han ido las votaciones porque no he escuchado el podcastpero apuesto a que has estado a punto de conseguirlo...Ole!


    Y a mí con este micro me pasa como a Gemma, a parte de la lectura más obvia yo hago otra muy inquietante gracias a la elipsis extrema: el maletín, su actitud,...con lo cual mejor, un micro que gana con las lecturas es un buen micro.


    Abrazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Rosana, me parece un buen hiperbreve por su originalidad y por los interrogantes que deja en el aire. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Nada, otra vez será. El micro es bueno, aunque quizás prefieran algo más extenso. A seguir intentándolo, Ricardo, que para eso sirven estos concursos... Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una pieza extraordinaria, Ricardo. Un auténtico fogonazo. Creo que el valor de la misma reside en el movimiento que imprimes a ambas parejas de personajes - sombras y espectadores - sin que estos se muevan. Movimiento de acción y reflexión. Insisto, magnífico.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mí me parece muy bueno. La descripción que hacen de tu micro en el programa habla de todos los puntos buenos que tiene, en los que coincido. Sinceramente no entiendo el resultado. Pero así son los concursos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Sigrid: hay deseos que se escapan a la mínima que pueden, aunque sea montados en sus sombras. Muchas gracias por tu comentario, y bienvenida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Juglar: es verdad que dicen más de lo que ellas mismas dicen. Lo bueno es que a cada uno puede decirles una cosa distinta sin dejar por eso de decir una misma cosa. Besos.

    R.A.: ya sabes como fueron las votaciones y lo que pienso del sistema. Un abrazo repetido.

    Susana: un micro tan breve tiene que dejar por fuerza un mundo de interrogantes o de incertidumbres o de deseos por saber más. Decía Fernando Quiñones que los relatos que a él más le gustaban eran aquellos que le incitaban a querer leer más. Un fuerte abrazo.

    Víctor: yo no creo que sea una cuestión de tamaño. El micro que ganó la pasada edición del ReC era muy breve. Seguiré intentándolo, no me queda otra. Saludos.

    Agus: dices muy bien lo del contraste entre movimiento y quietud, son dos extremos que se buscan en el micro. Gracias por tu perspicacia, y un fuerte abrazo.

    Elysa: me gustó mucho lo que dijeron Sagarna y Joana Bonet, pero el sistema de votaciones está viciado. De los tres primeros votos no saqué ni uno, y es fácil saber por qué. El que vota último sale perdiendo si los otros dos se votan entre ellos. En fin, otra vez será. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo importante es que el micro es buenísimo. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Elisa: eso creo yo, y con eso me conformo. No es mala cosa haber sido elegido entre más de mil micros. Gracias por tus ánimos.

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Ricardo. Ayer me propuse encontrarte y ha sido tan sencillo como pasarme por La nave de los locos y seguir el enlace. Te invito a que leas los comentarios al hilo de "Por fin quietas" en la publicación semanal que hago del concurso, en mi blog: demispalabrasylasvuestras.blogspot.com.

    Surgió un jurado alternativo a tu favor ... y yo creo que si nos dejas un comentario : nos haces felices a todos los que nos decantamos por Las Sombras. ¡Muy bueno!, es original, hiperbreve y lleno de misterio.

    Me quedo por aquí si no te molesta y así puedo seguir comprobando tu evolución en el concurso.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  13. Laura: muchísimas gracias por tu interés. He visitado tu blog y te he dejado allí mi comentario. A partir de ahora, también yo seguiré atento a tu evolución. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me parece un micro estupendo. Breve pero muy interesante. Así que no puedo más que felicitarte.

    Los premios van y vienen, Ricardo. Lo principal es que tu trabajo es bueno, objetivamente. No te desanimes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. María: te agradezco los ánimos. Y, como bien dices, en el ir y venir de los premios, alguna vez me tocará a mí... aunque no sé, no sé, soy muy descreído, jeje.
    Otro beso.

    ResponderEliminar
  16. María: te agradezco los ánimos. Y, como bien dices, en el ir y venir de los premios, alguna vez me tocará a mí... aunque no sé, no sé, soy muy descreído, jeje.
    Otro beso.

    ResponderEliminar