jueves, 28 de junio de 2012

Lamicrobiblioteca resuelve

El jurado de la fase final del primer microconcurso de La Microbiblioteca formado por la escritora y los escritores:










*Flavia Company (fotografia de Guillem Medina).































Ha decidido otorgar el premio como ganadores en las tres categorías participantes a concurso a los microrrelatos:




CATEGORIA LOCAL:



Encargo real



Me ahogo. Me cuesta respirar, pero a nadie le importa. Odio el corsé, a los enanos y a los perros. Cada tarde se cuelan por la ventana las risas del patio abofeteándome la cara hasta el sonrojo. No puedo más, tengo calambres en las piernas y el óleo me produce náuseas. Mañana no vengo. Velázquez le aseguró a papá que acabaría en seis meses. Llevamos ocho.



Mònica Sempere i Creus

Barberà del Vallès





CATEGORIA CATALÀ:


Amics


Ens vam separar sense mirar enrere. Acomiadar-nos, és clar, hauria estat absurd. Intuïa la seva esquena allunyant-se per sempre. Les cames em tremolaven: intentava mantenir el pas ferm, però amb prou feines podia caminar. Tants anys d'amistat! Inseparables des de l'adolescència, havíem compartit estudis, il·lusions, alegries i desenganys. Compartir l'amor de l'Anabel, però, era excessiu.

Ara, amb el cor encongit, comptava les passes que ens distanciaven. Quan vaig sentir l'avís vaig girar-me, bruscament. Hauria volgut disparar a l'aire, però conservar el meu prestigi d'excel·lent tirador també era una qüestió d'honor.


Jordi Masó Rahola

La Roca del Vallès (Barcelona)




CATEGORÍA CASTELLANO:


 
Los suicidas


Poca gente sabe que a los ahorcados nos gusta balancearnos colgados de nuestra cuerda. Ya sea de una lámpara, de una rama o una viga, amamos ese movimiento suave, ese bamboleo silencioso de mitigación del dolor, esa ondulación pendular de resarcimiento de nuestras culpas. Así nos sentimos libres al fin, como globos de colores, esperando que algún niño coja nuestra soga y nos pasee por el parque. Sabemos que es solo un sueño, que siempre termina viniendo algún desalmado que nos descuelga para meternos en un cajón triste, para mantenernos otra vez prisioneros, otra vez esclavos, otra vez dominados. Aunque nunca perdemos la esperanza de que llegue antes el niño que el diablo.



Mar Horno García

Torredonjimeno (Jaén)

3 comentarios:

  1. Lamento que no hayas tenido suerte en esta ocasión, pero lo cierto es que la competencia era muy buena. A mí, particularmente, me ha gustado Amics.
    Saludos Ana Mari.

    ResponderEliminar
  2. No importa, Ana Mari. La suerte es haber estado en la final. El micro de Mar es muy bueno, y no había nada que hacer. Por cierto, no sabía que lees el catalán. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé catalán, pero existe el traductor Google.
      Saludos

      Eliminar