martes, 29 de julio de 2014

Accésit

Me alegro mucho de haber conseguido un accésit en el II concurso colaborativo de Cuentos para el andén. Mi micro se publicará en el nº 30 de la revista Cuentos para el andén en el mes de septiembre. Os lo dejo aquí, para abrir boca.




Sic transit gloria mundi

El leve crujir de la viga de la que cuelga su padre; el intenso olor a tabaco; la botella de ginebra medio vacía; el libro de Cernuda tirado en el suelo; la foto de su boda partida en dos; la luz difusa de una lámpara de mesa; la tele apagada, sin vida…

El niño siente un enorme desasosiego. Con casi aprensión o asco, se acerca más al cuerpo rígido de su padre. Primero le toca las medias rojas de seda. Luego, haciendo un ligero escorzo, mira por debajo de la minifalda que lleva puesta.
 
 

2 comentarios:

  1. Felicidades, Ricardo, por ese accésit. Un reciclado del Rec que le has sabido sacar provecho. Si el primer párrafo ya lo dice todo, el segundo nos sacudes por el giro que realizas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ximens... el giro final era imprescindible para que las imágenes casi fotográficas que ve el niño desembocaran en algo impactante.

    ResponderEliminar