lunes, 7 de noviembre de 2011

Aparición


Fui corriendo hasta la habitación de mis padres. Segundos antes me habían despertado sus voces. Descalzo, vestido con un pijama raído, pegué la oreja a la puerta. Mi padre estaba fuera de sí, hablaba de echarme de casa esa misma noche. Mi madre, en cambio, trataba de apaciguarlo con argumentos blandengues.
No quise oír más.
Compungido, volví rápidamente a mi cuarto y recogí todas mis pertenencias. Pero antes de marcharme redacté una escueta nota de despedida: “Queridos padres, prometo no aparecer más por casa. Sólo os pido una cosa: por favor, no llevéis más flores a mi lápida”.

8 comentarios:

  1. Y el caso es que de alguna forma lo avisa el título, pero no me esperaba el final. Muy conseguido.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Elysa: te pasa lo que a mí, que a veces me voy de lleno al relato sin atender al título, y creo que es mejor así, ya que los títulos no siempre son un buen complemento del texto. Suele ocurrir en pintura y en música.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este micro, Ricardo.
    Admiro a quién es capaz de decir tanto con tan pocas palabras, (¡No es mi fuerte!), y sólo sé, como lectora, lo que me gusta, lo que me llega o no...
    Y en mi humilde opinión, a este micro creo que sólo le sobra algo: el título.
    Si no lo tuviera, sería perfecto. Guardaría el misterio hasta la última frase. (¡Lo del pijama raído no es tan evidente!)
    Me parece buenísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Juglar: es cierto que el título, si uno lee el micro teniéndolo presente, puede desvelar el sentido de la historia, pero yo creo que no tiene por qué tener un único significado, puede referirse a una aparición inesperada del hijo, que vuelve a casa cuando los padres no esperaban que regresara´. En todo caso, también es cierto que dudé mucho si mantenerlo o no, y en las dudas sigo después de tu comentario. Me alegro de que te haya gustado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un micro con mucha fuerza. Y la verdad, pienso que el título es oportuno. Forma parte del mundo que se representa. Muy bueno.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. María: el título, como tú dices, forma parte de la historia, de ese mundo de aparecidos que se cuelan en éste. No sé si sobra o no. De momento ahí está, abierto a comentarios. Gracias infinitas por tu opinión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he pensado que hay gente que está muerta y no lo sabe.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo: en efecto, vivir es algo más que estar vivo. Un abrazo y bienvenido.

    ResponderEliminar