jueves, 9 de febrero de 2012

Crisis

*Charles H. Dow, cofundador de l'índex Dow Jones / cofundador del índice Dow Jones
 
 
Esta primavera plantaremos un árbol, tendremos un libro y escribiremos un hijo. Marta lo quiere inteligente, cariñoso, con un punto de sensibilidad por los gatos y guapo. Pero, por encima de todo, lo quiere sin horribles faltas de ortografía. No soportaría que en lugar de ojos verdes tuviera hojos berdes, ni que nos olvidáramos de colocar la tilde que percute como un latido constante sobre la o de su corazón diminuto. En general, a la familia y a los amigos no les parece mal nuestra extraña decisión y comprenden perfectamente que la penuria económica nos impida engendrar un hijo de carne.
(Ganador mensual del concurso La microbiblioteca Esteve Paluzie)

12 comentarios:

  1. Enhorabuena, tal como están las cosas, sabia decisión. Y sin faltas, claro ;-).

    ResponderEliminar
  2. Elisa: muchas gracias. Estos tiempos son propicios para imaginar, que es gratis, y todo sale mejor que en la realidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, me parece muy encantador escribir un hijo, y me gusta mucho esta frase:ni que nos olvidáramos de colocar la tilde que percute como un latido constante sobre la o de su corazón diminuto.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Rosana: en cierta medida, los que tenemos hijos los escribimos cada día, para corregirlos y mejorarlos, y que no salgan borrosos. También a mí me gusta esa frase.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Enhorabuena! Un micro imaginativo y con humor, aunque sin dejar de aludir al entorno real que se nos impone. Es decir, con su reflexión... merecido premio.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Susana: muchas gracias. Hay que ponerle al mal tiempo buena cara y una pizca de humor para no hundirse en la miseria.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, Ricardo. Me impresiona el arranque potente y vertiginoso de la pieza, y como la domesticas a base de lírica. Fenomenal.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Agus: había que ponerle algo de lirismo y de humor al asunto para que la historia no se convirtiera en un drama. Gracias por tus palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Muy bien hilado, Ricardo; a los hijos antes de tenerlos habría que imaginarlos y hasta desearlos. Aunque tu pieza sea irónica -dados los tiempos de crisis-, lo cierto es que tras leerlo, no he podido dejar de pensar en que si muchos padres hicieran como dices, tal vez crecieran mejor... Más sanos acaso, o con más futuro por delante...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gemma: no puedo estar más de acuerdo contigo. Un hijo no es cualquier cosa, y hay que querer tenerlo. Lo difícil viene después. Yo le he puesto ironía al micro para centrarlo en los tiempos que estamos, aunque la baja tasa de natalidad en España viene muy de atrás.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. ¡Enhorabuena, Ricardo!

    Me encanta, imaginación, humor pero a la vez mostrando algo que es muy real. Me alegra mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elysa: me alegra que te alegre y que valores el humor y la imaginación que le eché a tema tan trágico.
      Besos.

      Eliminar